General Motors bajará su actividad en el Reino Unido si queda fuera del euro
General Motors, el primer fabricante de automóviles del mundo, ha amenazado con reducir drásticamente su actividad en el Reino Unido si este país no adopta la moneda única europea, sumándose así a los medios económicos que están presionando al Gobierno de Tony Blair. "En el supuesto de que el Reino Unido queda fuera del euro y que la libra esterlina se mantiene fuerte, General Motors tendrá muy en cuenta estos aspectos a la hora de decidir la localización de sus fábricas en Europa", declaró anteayer Mustafa Mohatarem, economista jefe del fabricante esta dounidense a la radio BBC ."Lo más lógico es que General Motors se establezca en el mercado del área euro". Ya en enero pasado, el presidente de Toyota, Hiroshi Okuda, provocó un profundo malestar al plantear algo semejante. GM emplea a 100.000 personas en el Reino Unido a través de la marca Vauxhall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.