Aumenta la publicidad en televisión pese al menor seguimiento de este medio
El análisis de los datos de audiencia televisiva del mes de septiembre proporciona un resultado en apariencia contradictorio: cada vez se ven más anuncios en televisión, pese a que disminuye el tiempo que los espectadores dedican al seguimiento de este medio de comunicación.Así, un estudio de la agencia Zenithmedia pone de relieve que cada espectador vio una media de 65 anuncios diarios en septiembre pasado, frente a los 58 del mismo mes de 1996. Esto ha sucedido a pesar de que el consumo de televisión ha caído a 195 minutos diarios por persona en septiembre de 1997 (11,7% de ellos fueron de publicidad), once menos que la media alcanzada en septiembre. del año anterior.
Entre las amas de casa se ha pasado de un consumo de 245 minutos de televisión al día en 1996 -de ellos un 10% de publicidad- a 239 en 1997 (un 12% de publicidad).
Las expectativas de los profesionales de la publicidad y anunciantes para el próximo año son buenas para el sector de la televisión, de acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa Consultores de Publicidad entre 233 profesionales de agencias, centrales de medios y anunciantes. La prensa diaria se mantiene como el segundo de los soportes preferidos, mientras la radio es más valorada por los anunciantes y las agencias que por las centrales de compra de medios, probablemente debido a que la radio suele negociar directamente con el anunciante. Los encuestados creen asimismo que las revistas tendrán más publicidad, mientras que se hará más lento el crecimiento publicitario de los suplementos dominicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.