Oreja propone que la UE regule los contenidos de las plataformas digitales
El comisario europeo Marcelino Oreja planteó ayer la necesidad de un "marco legal" que regule los contenidos de las cadenas de televisión digital y animó a las plataformas a competir en mercados más amplios que los nacionales. Oreja, responsable de Política Audiovisual en la Comisión Europea, aseguró que se necesita "un marco legal que tenga en cuenta la naturaleza específica de las cuestiones técnicas y las de contenido".Fuentes del entorno de Oreja explican que la propuesta tiende a determinar si la televisión digital debe someterse también, al igual que la televisión convencional, a la Directiva sobre Televisión sin Fronteras. Dicha directiva obliga a emitir una cuota mayoritaria de programas europeos, establece límites. a la publicidad y preserva la transmisión en abierto de espectáculos, especialmente deportivos, de interés público.
Para canalizar el debate sobre los contenidos de la televisión digital, según dichas fuentes, se celebrarán dos reuniones de alto nivel: la primera será un seminario con participación de ministros, que tendrá lugar el próximo noviembre; la otra será una conferencia europea en Londres organizada por el Gobierno británico, que presidirá la UE en el primer semestre de 1998.
Oreja también aludió en su discurso a la competencia entre las plataformas. Criticó que la mayoría de los grupos europeos de televisión digital haya limitado su difusión a los mercados nacionales, cuando, en su opinión, "estos mercados no son suficientemente amplios para garantizar la masa crítica necesaria para el éxito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.