Barrionuevo dice que asumiría el 'caso GAL' para exonerar a otros procesados
El ex ministro del Interior José Barrionuevo afirmó ayer que si la legislación española permitiera llegar a un acuerdo con la fiscalía o con el Tribunal Supremo, se responsabilizaría del caso GAL, con la condición de que todos los demás procesados quedasen exonerados.En declaraciones a COM Radio, señaló: "Si fuera posible un acuerdo con la fiscalía o el Tribunal Supremo, yo me responsabilizaría para acabar con esta historia. La otra parte del pacto debería ser acabar aquí con la historia y dejar en paz a todos los demás". El ex ministro añadió que, en ese supuesto, no le importaría ser el único condenado, porque "en está hoguera que se ha encendido a mí me han reservado un puesto, y ya qué más da".
El ex ministro del Interior socialista acusó al Partido Popular, y en especial al vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos, de instigar todo el proceso judicial contra él, y en cambio elogió de nuevo al presidente & la Generalitat, Jordi Pujol. Este abandonó el lunes una reunión con sus consellers para recibir a Barrionuevo, en el Palau de la Generalitat. Ese gesto fue interpretado por Barrionuevo como una muestra "de la voluntad de Pujol de decir: 'Yo, en algunas cacerías no participo". Tras salir de la entrevista con el presidente de la Generalitat, Barrionuevo ya había agradecido públicamente a Pujol su "deferencia política y humana", y habla elogiado su "inteligencia y sentido común".
El ex ministro recordó que cuando la banda terrorista ETA cometió el brutal atentado contra Hipercor, Jordi Pujol declaró: "En la lucha contra el terrorismo sólo hay dos bandos: los que ponen las bombas y los que las sufren".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.