El Reino Unido exige la extradición de los autores del atentado de Lockerbie
Los representantes del Reino Unido ante la Corte Internacional de La Haya exigieron ayer la extradición inmediata de dos agentes libios acusados del atentado terrorista contra un avión de la compañía Pan Am que explotó en diciembre de 1988 sobre la localidad escocesa de Lockerbie.Franklin Berman, representante del Reino Unido en la vista internacional, aseguró que la extradición de los responsables es la única forma de "terminar con el aislamiento internacional" del régimen de Muamar Gadafi.
El atentado terrorista de Lockerbie marcó la historia de los desastres de la aviación, al caer sobre esa localidad escocesa un Boeing 747 de la compañía estadounidense Pan Am, que había salido desde Francfort con destino a Nueva York, vía Londres, con 259 personas a bordo. En el compartimento de equipajes había una maleta sin dueño, que contenía un aparato de cassette con explosivos Semtex importados de Checoslovaquia.
El hombre, que registró la maleta, con etiquetas falsas, no tomó el vuelo, sino que se embarcó con destino a Malta. El atentado causó la muerte de 270 personas, los 259 pasajeros y 11 habitantes de Lockerbie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.