43 personas son degolladas en un falso control de carretera en Argelia
Continúa en Argelia la prueba de fuerza entre el régimen y el movimiento islamista, tanto en el terreno militar, con las importantes operaciones de acoso que el Ejército lleva a cabo contra diversos grupos armados en la Mitiya y la contrarrespuesta de las matanzas civiles que continúan, como en el terreno político desde que el Frente Islámico de Salvación. (FIS) emplazara al régimen de Liamin Zerual a sentarse a negociar.Ayer mismo 43 personas fueron degolladas y otras 15 resultaron heridas en un falso control de carretera situado entre las ciudades de Sig y Orán, al oeste de la capital, Argel. Las víctimas se trasladaban en dos autobuses cuando se dio el alto a los vehículos. Minutos después comenzó la matanza. En el mismo control fue detenida una ambulancia que transportaba a tres personas, dos mujeres y un hombre. Las mujeres fueron degolladas pero el hombre consiguió huir. Los islamistas rociaron de gasolina los tres vehículos y les prendieron fuego. Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de la matanza horas después de los hechos y sólo pudieron constatar la presencia de muertos y heridos e iniciaron una operación de búsqueda del comando.
Mientras, el Ejecutivo del FIS en el extranjero ha dado un paso más en la confrontación al pedir un "boicot total" a las próximas elecciones locales previstas en Argelia el 23 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.