_
_
_
_
_

El precio de la acción no superará las 3.063 pesetas

El consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) decidió ayer por unanimidad, con los bancos coordinadores de la oferta pública de acciones (OPV) de Endesa, no ampliarla más allá del 25% inicial. El presidente de SEPI, Pedro Ferreras, adujo "motivos de prudencia" para no inundar el mercado.El Gobierno había autorízado vender hasta el 35%. El precio máximo de la acción para los particulares será de 3.063 pesetas. El precio definitivo se conocerá el próximo lunes, 20 de octubre.

A quienes hayan pedido 10 millones de pesetas (el máximo) se le otorgarán las 50 acciones garantizadas más 193. A los que pidieron un millón de pesetas, las 50 acciones garantizadas más 17. A los que hayan pedido 100.000 pesetas les corresponderán 33 acciones.

La bajada del en Bolsa, la ajustada petición de instituciones internacionales y el hecho de que un 5% esté comprometido con la sociedad chilena Inversiones Euroluz y de que los bancos colocadores pueden disponer de otro 2,5% han empujado a tomar la decisión de no ampliar la privatización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_