_
_
_
_

Cultura planea convertir en sala de lectura algunos centros

El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, tiene sus propios planes para los centros culturales. No todos, pero algunos, piensa el edil, deberían convertirse en salas de lectura y estudio. "A medio plazo habría que buscar un enfoque de esas características. Es un tema que pienso plantear a nivel electoral, declara Gómez Angulo. "Digo salas de lectura y no bibliotecas. Desgraciadamente, las bibliotecas se han desnaturalizado porque se usan más como lugar de estudio que como lugar de consulta de libros. Madrid necesita las dos cosas, sobre todo para que la gente joven vaya a estudiar. No digo que en todos los casos se transforme la totalidad del centro", apunta el concejal.

El criterio para esta transformación lo encuentra el concejal en la ubicación de los centros. "Cuando se planificaron [en la época socialista] no se tuvo en cuenta su situación", señala el edil, que piensa que hay zonas que no necesitan tantos centros. Y pone como ejemplo la Casa de Baños, en el barrio de Salamanca, que se transformó en centro cultural. "Está en un distrito en el que hay muchas galerías de arte, salas de exposiciones y otras instalaciones culturales. Creo que ahí yo hubiera instalado una sala de lectura", explica Gómez Angulo.Vallecas y Salamanca

El concejal tiene ya en mente algunos distritos o centros a los que dirigir su nueva medida: Puente de Vallecas [con cinco centros culturales]- perdería uno. "El de Buenavista [único centro del barrio de Salamanca] también se transformaría. Nadie se resentirá por dejar de tener conferencias o exposiciones. Es una zona suficientemente dotada. También uno de los dos centros que hay en Latina se convertiría en sala de lectura. En Carabanchel también cabría esa posibilidad", adelanta Gómez Angulo.

Para el concejal socialista Rafael Simancas, esta medida es "lamentable" y supone "el reconocimiento más palpable de que el PP es incapaz de dar utilidad a esos centros". "No sobran centros culturales; lo que faltan son medios y voluntad para darles una programación adecuada. Ellos [el PP] saben que los centros están mal utilizados y languidecen. Nosotros proponemos imaginación y recursos para dar una programación adecuada. Mañana se les puede ocurrir que sean almacenes", declara Simancas.

"Nos opondremos frontalmente a esa medida", dice el edil socialista, que añade un dato: desde que gobierna el PP no se ha construido ni un solo centro cultural. "Éstos se levantaron para algo. Fue el gran cambio de los ayuntamientos de antes a los democráticos", concluye Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_