El Gobierno no ve viable la jornada de 35 horas en España
El Gobierno no ve viable para España una jornada laboral de 35 horas a la semana, tal y como se está planteando en Francia, según indicaron fuentes del Ejecutivo que asistieron ayer a la recepción ofrecida por los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional.El Ejecutivo no considera posible que crezca el empleo en España si se paga igual a cada trabajador, aunque trabaje menos y, respecto a la situación en Francia opina que aún queda mucho tiempo para el año 2000, fecha en que se implantaría la semana de 35 horas y en ese lapso puede haber aún muchos cambios.
En cualquier caso, la opción francesa no es extrapolable a España, que actualmente. disfruta del mayor ritmo de creación de empleo de los países de la UE y, tras la aprobación de la reforma laboral, casi ha conseguido triplicar el nivel de contratos indefinidos con respecto al año pasado.
Para el Gobierno, el empleo se crea en el marco de una economía sana con alto crecimiento económico, control del gasto público y de la inflación.
El Ejecutivo ve difícil que prosperen las aspiraciones francesas respecto de la semana de 35 horas en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno sobre empleo que se celebrará el 21 y 22 de noviembre en Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.