_
_
_
_
_

EL PAÍS Digital solicita el control de OJD

EL PAÍS Digital, el diario español más consultado por Internet, ha solicitado a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) que audite su audiencia, a fin de que anunciantes, agencias de publicidad y editores dispongan de información independiente.La incursión de OJD en el mundo de Internet no comenzó hasta el pasado mes de mayo y por el momento son tan sólo seis los medios controlados por esta oficina.

La solicitud de EL PAÍS Digital, que hizo su entrada en Internet el 4 de mayo de 1996, se cursó a finales de septiembre y en estos momentos se está procediendo a poner en marcha el complejo sistema que permitirá hacer públicos el número de visitas recibidas y de páginas vistas (mal llamadas accesos), las más consultadas, la curva horaria de las llamada

a EL PAIS Digital y el origen geográfico de los lectores.La auditoría electrónica no permite, por el momento, conocer exactamente el número de lectores reales que tiene una publicación, sino exclusivamente las visitas que recibe (varios lectores pueden participar sucesivamente en una misma visita).

Tampoco se puede controlar quiénes ni cuántos acceden a través de las redes corporativas y de los servidores proxy, ya que una vez que una página de terminada queda albergada en su memoria ésta es mostrada al usuario automáticamente sin que necesariamente medie llamada alguna al servidor en el que está alojada la publicación digital.

EL PAÍS Digital es, según la primera encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el diario español más consultado por Internet. Los lectores acceden a más de, cuatro millones de páginas al mes (sin contar las que se consultan a través de las memorias caché de los servidores) y el número de visitas diarias se acerca a las 30.000, incluidas las realizadas a EL PAÍS de las Tentaciones (www.tentaciones.elpais.es).

El acceso a EL PMS Digitál (www.elpais.es) es gratuito y su consulta se puede realizar, tanto por Internet como por Infovía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_