Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prensa Española abandonó Cadena Ibérica al discrepar de Televisa

Jesús Fernández Miranda, consejero delegado de Prensa Española, confirmó ayer en Puerto Rico que la empresa editora de Abc salió de Cadena Ibérica por "discrepancias" con el grupo mexicano Televisa, el otro dueño importante de la misma.Las acciones de la sociedad radiofónica en poder de Abc (25%) han vuelto a sus antiguos propietarios, entre los cuales figura el empresario José Gárate. Fernández Miranda comentó también que la salida de Prensa Española de esa emisora no había sido cómoda y que las discrepancias con el Grupo Televisa se debían al control de la gestión de la cadena.

Según el acuerdo alcanzado meses atrás entre las dos empresas, Prensa Española debería haberse hecho cargo tanto de la gestión como de la publicidad de Cadena Ibérica. Los cambios producidos en Televisa tras la muerte de su fundador, Emilio Azcárraga, han sido determinantes para la ruptura del acuerdo entre Prensa Española y Cadena Ibérica.

El grupo periodístico español no se retirará, sin embargo, de la carrera en el sector radiofónico. El consejero delegado de Prensa Española expresó su intención de acudir a los próximos concursos de licencias de emisoras de frecuencia modulada, en los que está prevista la concesión de más de 300 adjudicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 1997