Escuela de Fisioterapia de la ONCE
Soy un joven de 28 años que en este momento se encuentra bastante cabreado. Una vez más me han tumbado en las pruebas de acceso a la Escuela de Fisioterapia de la ONCE en Madrid. Las pruebas fueron el 3 de julio, y la comunicación de la no aceptación en la misma fue hacia el día 15 de dicho mes, pero incomprensiblemente los motivos de la no aceptación no aparecían. Tuve que esperar a la vueIta de las vacaciones para saber por qué no me habían cogido. El día 12 de septiembre me presenté personalmente en dicha escuela.La excusa o motivo que se alegó era que mi nivel de escritura y de lectura parecían no ser los óptimos y que había tenido algún fallo en la prueba de imagen corporal. Y yo les pregunto a los señores, del comité técnico de la prueba: ¿cómo es que hice mal la prueba de escritura y de lectura, y la de comprensión de texto ni se menciona? ¿Qué pasa? ¿Es que hice las pruebas de escritura mal y la que implica lectura, compresión y escritura la hice bien?
Hace 10 años aprobé estas mismas pruebas. Acababa de terminar el COU en un centro integrado. La excusa aquella vez fue que tenía una traqueotomía para poder respirar y tenía que poner el dedo para poder hablar. Qué excusa imbécil y sin sentido, ¿no? Aquella gente pensó que no podía ser un buen fisioterapeuta. Este año el comité se ha buscado otra- excusa. Llevo seis años vendiendo cupones en la calle y quieren que escriba y lea como un chico que acaba de terminar el COU.
¿Es que no saben los señores del comité técnico que tenemos que estar mucho tiempo en la calle para vender el mínimo para que luego la ONCE se gaste el dinero en cosas tan constructivas como una escuela de fisioterapia, para entrar en la cual hay que hablar con Dios o no se sabe con quién?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































