La milicia rebelde toma el aeropuerto y el palacio presidencial de Brazzaville
Los Cobras, las milicias del antiguo presidente de Congo Denis Sasu Nguesso, tomaron ayer el control del aeropuerto y del palacio presidencial de Brazzaville. Este había sido abandonado por el actual presidente, Pascal Lisuba, cuando estalló la rebelión, el pasado 5 de junio. No obstante un portavoz del primer ministro Bernard Kolelas negó la toma de las instalaciones.No hacía una hora que el general Ngueso había anunciado la firma de un acuerdo de alto el fuego cuando los combates se reanudaron en la devastada capital de este país. Kinshasa, la capital, gemela de Brazzaville, en la otra orilla del río Congo, fue ayer la caja de resonancia de un intensísimo cañoneo. Antes del mediodía, el todavía presidente, Pascal Lisuba, admitió que sus tropas habían perdido el aeropuerto, pero que eso no significaba "haber perdido la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.