_
_
_
_
_

Expedientado un técnico municipal por supuesta corrupcion

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, confirmó ayer la apertura de un expediente disciplinario al funcionario municipal Mariano Mateo-Sidón, que supuestamente habría recibido dinero por conceder licencias, según publicó ayer el diario El Mundo.

El regidor fue tajante y calificó de "triste" la presunta corrupción. Advirtió que "[si algún funcionario municipal] se olvida de que aquí no hay más interés que el de los ciudadanos, tendrá que sufrir las consecuencias". El trabajador acusado ya está suspendido de empleo y sueldo. El Ayuntamiento, además, está a la espera de la resolución del juez instructor del caso. De confirmarse las acusaciones, el asunto se trasladará a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según informó ayer el citado periódico, dos personas han acusado al funcionario, técnico de Industrias de la Junta Municipal de Usera, de haber pedido y recibido comisiones para conceder licencias. El empleado municipal llegó a pedir, según esa versión, un millón de pesetas y cobró 450.000. Además, se enfadó cuando uno de los supuestos extorsionados le pidió una rebaja. El primer caso ocurrió el 10 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_