El vicepresidente riñe a Mariano Rajoy
Francisco Alvarez Cascos tiene necesidad de reafirmar su autoridad como vicepresidente primero del Gobierno. Ayer volvió a ponerlo de manifiesto en el Senado.En un momento de la sesión, el ministro de administraciones Públicas, Mariano Rajoy, y su secretario de Estado, Jorge Fernández, se reunieron con un grupo de periodistas en la sala de gobierno de la Cámara Alta para ampliar una explicación sobre la intervención del ministro en el pleno. De repente, abrió la puerta Álvarez Cascos y, en presencia de los periodistas, se dirigió a Rajoy, en tono imperativo: "Esta sala no se puede utilizar cuando hay sesión de control del gobierno". Rajoy le pidió excusas y le dijo que terminaría, en cinco minutos. Álvarez Cascos reiteró su advertencia y se fue con el mismo gesto adusto con el que entró ante la sospresa de los periodistas. No es la primera vez que Álvarez Cascos exhibe el "aquí mando yo" ante sus compañeros de gabinete. En una rueda de prensa en la Moncloa, hace tan solo unos meses, en la que compareció acompañado del otro vicepresidente, Rodrigo Rato, un periodista se dirigió a Álvarez Cascos como vicepresidente político. Cascos respondió que él era el vicepresidente primero del Gobierno, para dejar clara su preminencia sobre Rato que reaccionó con un gesto de sorpresa y jocosidad ante el interés de Cascos en recordarle que era el vicepresidente segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.