Los sindicatos piden una subida del 3,6% para los funcionarios
MadridLos sindicatos UGT y CC OO se reunirán la próxima semana con los grupos parlamentarios del Congreso para proponerles que en el debate de los Presupuestos del Estado de 1998 defiendan que la subida salarial prevista para los funcionarios (2,1%) se eleve hasta el 3,6%. Con ello se pretende mantener el poder adquisitivo de este colectivo y recuperar lo perdido por la congelación salarial en 1997, informa Servimedia.
Además, los sindicatos harán hincapié en que el Gobierno ni siquiera ha garantizado que en 1998, si la inflación resulta superior a la prevista (2,1%), exista una cláusula de revisión. También intentarán convencer a los partidos políticos de que defiendan el empleo público e impidan que el Gobierno aplique su política de reponer sólo una de cada cuatro vacantes.
Por otra parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, negó ayer en el Congreso que el Gobierno haya decidido dar una paga extraordinaria en 1998 a los empleados públicos, a Fin de recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años.
En cuanto al debate sobre la reducción de la jornada laboral a 35 horas para todos los trabajadores, los sindicatos UGT y CC OO acusaron ayer al Ejecutivo de actuar "como el avestruz que esconde la cabeza" al no llevar propuestas concretas a la próxima cumbre de la UE sobre el empleo que se celebrará en Luxemburgo. "Es un debate que se está iniciando en toda Europa, le guste o no al Gobierno", afirman los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.