_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El riesgo como filosofía

Un renovado impulso musical llega del otro lado del Atlántico, de la mano de este cuarteto argentino cuyo estilo claramente contemporáneo rompe con el clirché tradicional del rockero de allá, anclado en otros gustos y estilos más clásicos.Con la delicada Rosario Blefari al frente, el grupo defendió en su presentación en directo en nuestro país las canciones de sus tres discos editados hasta el momento. En especial, las del último, Galope, lleno de temas en los que la ambientación -ruidosa y naif a un tiempo- se combina con una voz sugestiva y a la que se le comprenden perfectamente unas letras en castellano más que interesantes. La propuesta de Suárez tiene ya en España suficientes referentes -Le Mans o La Buena Vida- como para suponer que este modo de concebir el rock va encontrando un camino propio que, al fin, le aleja del puro mimetismo en relación a los grupos bandera de género en el extranjero de unos años a esta parte.

Suárez

Suárez: Rosario Blefari (voz y guitarra), Diego Foster (bajo), Fabio S. (batería) y Gonzalo Córdoba (guitarra). Sala Suristán. Madrid, martes 7 de octubre

La riqueza expresiva en clave adolescente que atesoran melodías como las de Porvenir, Estrella solitaria o Asesina, por citar sólo tres ejemplos, pone de manifiesto que lo minimalista aún tiene razón de ser y que, pese a la entronización de lo obvio en música, todavía hay grupos capaces de apostarlo todo a una intuición tan íntima, como carente de excesivas pretensiones. Por lo que ofrecen tanto en disco como en directo, los chicos de Suárez merecen instalarse a toda prisa en la cumbre destinada a aquellos grupos que asumen el riesgo como filosofía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_