Las firmas italianas optan por el negro y las prendas ajustadas para el verano
El lujo y la calidad marcan la semana de la moda de Milán
El lujo, la calidad y el diseño han marcado la semana de la moda de Milán que concluye hoy. Bajo el paraguas del made in Italy se han realizado 70 desfiles y otras tantas presentaciones cara próximo verano 1998. Demi Moore ha sido una de las invitadas de honor de las grandes firmas, como Dolce & Gabbana, Versus y Gucci.
La silueta que se perfila es más estilizada. Dominan las prendas stretch, que se ajustan al cuerpo en tejidos que incorporan la lycra, tanto en gasas, sedas, tules o lanas. Se imponen los tops sin mangas, las camisetas de tirantes, los corpiños o bustiers, los vestidos con hombros descubiertos, que se sujetan solos, los pantalones pescador y los vestidos ajustados en punto de seda o dobles capas de chiffon y tul.Las telas masculinas, en tonos grises o las rayas diplomáticas se plasman en trajes, pantalones, siempre con el toque femenino bien sea con una camiseta bordada de lentejuelas o pedrería. El negro sigue siendo omnipresente aunque las alternativas incluyen al azul medianoche, toda la gama de los grises, marrón" berenjena, granate, los pasteles polvosos, los neones-flúor, el blanco y los metalizados.
Donatella Versace, en su primera colección de Versus sin el visto bueno de su hermano Gianni, optó por la vanguardia más moderna para telas transparentes, napas nacaradas y polipiel stretch para microminis, tops ceñidos y microshorts en verde caqui y color carne.
Dolce & Gabbana tituló su colección Sicilia pop, inspirándose en la sensualidad mediterránea a base de vestidos corsé en dobles tejidos con superposición de tul o gasa, complementado con leggings a la rodilla y camisolas pintadas a mano con la imagen de la Virgen María y bordados de lentejuelas.
Tom Ford para Gucci propuso la mujer sensual y provocativa encarnada en la modelo española Esther Cañadas, quien abrió el desfile con un sugerente jersey ajustado de manga larga y espalda descubierta, falda recta stretch negra a la rodilla, con una raja por un lado y sandalias de tacón con el talón al aire. Los abrigos y chaquetas grabados de piel de cocodrilo, en granate o negro sobre jerseys en punto transparente, pantalones ajustados bajos en la cadera con detalles de correa de charol, y los vestidos largos en punto gris, con espalda estilo deportivo en forma de T, la nueva línea de lencería en tul negro transparente con bordados strass dejaron al público sin aliento.
Narciso Rodríguez, el cubano-americano de origen canario y último fichaje de Loewe, acaba de lanzar su propia marca dentro de la línea sexy con vestidos cortados al bies, mezclando punto de lana con gasas o tops con punto por detrás y bordado de lentejuelas por delante, o al revés, en tonos pasteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.