Clinton advierte sobre el 'peligro real' del cambio climático
"El peligro de un serio cambio climático es real", advirtió ayer Bill Clinton, en un nuevo intento de que los norteamericanos tomen conciencia de la urgente necesidad de reducir sus abundantes emisiones de dióxido de carbono. Al inaugurar en la universidad de Georgetown (Washington) una conferencia sobre este asunto, el presidente del país más contaminante del mundo añadió: "Sería un grave error esconder la cabeza y creer que este peligro se desvanecerá solo"."La gran mayoría de los expertos científicos", dijo "han concluido que si no cortamos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, las temperaturas subirán y cambiarán el clima del planeta. De hecho, muchos científicos dicen que este proceso ya ha comenzado". Pero Clinton siguió predicando en el desierto. En el mismo momento en que intervenía en la universidad de Georgetown, la Cámara de Comercio de EE UU volvió a declararse en contra de que las autoridades impongan límites al uso de energía. . Con el 4% de la población mundial, EE UU produce el 23% de las emisiones de dióxido de carbono.
Pese a la voluntad de Clinton y Al Gore, EE UU no se comprometió a ninguna cifra concreta de reducción durante la celebración, hace tres meses, de la II Cumbre de la Tierra en la sede neoyorquina de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.