Pinto clausura su vieja escombrera y habilita otra junto a Valdemoro
Después de 20 años de servicio, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido sellar su escombrera, situada en la carretera de San Martín de la Vega. Este vertedero fue creado para los vecinos de Pinto, pese a que en la actualidad más de un 45% de los vertidos procedía de municipios limítrofes. Tras el cierre se abrirá una nueva escombrera, dependiente de la empresa municipal Aserpinto, al sur de la localidad, junto al término municipal de Valdemoro. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid dará el visto bueno final al vertedero en ese paraje.Con esta nueva escombrera el Ayuntamiento se asegura una gestión directa de la nueva planta, para que el uso sea exclusivo de los vecinos de Pinto. La actual escombrera tiene una extensión de 11,5 hectáreas y desde hace dos decenios se explota mediante concesión. La vieja escombrera se encuentra al 90% de su capacidad y tiene algunas laderas de vertidos inertes que alcanzan los 25 metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.