_
_
_
_

Las cajas logran una rebaja en el plan de Lucas para dirigir sus inversiones

Representantes de las cajas de ahorros y de la Junta de Castilla y León tienen previsto reunirse hoy en Valladolid para redactar definitivamente el proyecto que regulará las inversiones de estas entidades en la comunidad. A esta reunión se llega con un pacto no escrito en el que se rebaja sustancialmente el proyecto inicial de la Junta que preside Juan José Lucas.

En el texto original se obligaba a las cajas a destinar el 80% de sus recursos propios (unos 170.000 millones) a empresas de sectores estratégicos: agro alimentación, telecomunicaciones, energía y automoción. En el futuro, esa cifra será maquillada, al poderse descontar de los recursos propios conceptos como las emisiones de deuda subordinada.

Otra de las innovaciones sobre las que hay un principio de acuerdo es la eliminación del derecho de veto de la Junta a decisiones que adopte la comisión mixta, que es la que debe elegir las inversiones.

Además, esta comisión debe adoptar las decisiones por mayoría cualificada, qué será de cinco sobre siete o de seis sobre ocho, en caso de que finalmente el plan afecte también a las cajas rurales. Por último, se introduce una cláusula de descuelgue y se mejoran los criterios de rentabilidad mínima de las inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_