El fallido atentado del Mosad en Ammán pone en peligro al primer ministro israelí
El intento de asesinato en Ammán de Jaled Meshal, dirigente del grupo radical palestino Hamás, ha puesto en peligro el futuro político del primer ministro israelí. Benjamín Netanyahu, según diversas fuentes, se vio forzado a pactar con el rey Hussein de Jordania la liberación del fundador de Hamás, jeque Ahmed Yasin, encarcelado en Israel desde 1989, tras descubrirse que los autores del atentado pertenecen al Mosad, los servicios secretos israelíes. Varios políticos, como el ex primer ministro laborista Simón Peres, han exigido la dimisión de Netanyahu.El incidente que desencadenó la intriga ocurrió el 25 de septiembre en Ammán, cuando dos agentes con pasaportes canadienses falsos fueron detenidos tras suministrar un veneno a Meshal. Según reveló ayer la CNN, el rey Hussein amenazó a Netanyahu con retirar a su embajador en Israel si no facilitaba la composición del veneno para fabricar el antídoto. Siempre según esa versión, Benjamín Netanyahu accedió tras la intervención de Clinton. Además, para lograr la liberación de los dos agentes, pactó con el monarca jordano la libertad del fundador de Hamás. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.