_
_
_
_
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Las ideas de la oposición rechazadas

José Manuel Romero

El rodillo del PP (54 diputados) demostró ayer que está perfectamente engrasado. Ni una sola de las 14 propuestas de resolución presentadas por la izquierda regional (IU y PSOE) pasaron el filtro del grupo que protege al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Ni la energía solar que defendía IU, ni las viviendas de alquiler que ansiaban los socialistas. Nada les pareció conveniente. En unos casos porque "el Gobierno regional ya está haciendo las cosas que pide la oposición", según los dirigentes populares; en otros casos "por que no existe dinero suficiente para hacer frente a esas pro puestas". El caso es que las ideas de la oposición para me jorar Madrid no fueron acepta das ayer por el PP. Los 54 diputados populares se aplicaron con disciplina al asunto de las votaciones y en menos de una hora dejaron zanjada a su favor la sesión de tarde en la última jornada del debate sobre el estado de la región. Con las siete propuestas del PP que aprobaron sus 54 diputados se harán rebajas fiscales a los que tengan hijos o cuiden ancianos minusválidos o invidentes (véase EL PAÍS de ayer); se promoverá la ventanilla única (una idea que tiene tantos años como la Comunidad de Madrid); se modificará la ley de servicios sociales y se redactará una nueva ley para atender a los municipios, y se acometerá el enterramiento de la vía férrea a su paso por Getafe, un proyecto vendido por Ruiz-Gallardón hace casi dos años, pero todavía pendiente de ejecución.Antes de la votación, Manuel Cobo, portavoz del PP, se esforzó, ante el desinterés de la oposición, en defender al Gobierno regional. "Si lo comparamos con una carrera de relevos, habría que decir que Ruiz-Gallardón ha recogido la cuarta posta, por lo que nadie le puede responsabilizar de que el tiempo de la carrera sea muy malo. No es responsable del numero de parados, ni de que el precio de la vivienda en Madrid sea tan alto", sentenció.

Ruiz-Gallardón, según el portavoz popular, sí es el único culpable de los éxitos en creación de empleo: "La oposición dice que sólo se han creado en todo este tiempo 34.000 puestos de trabajo. A mí me parecen muchísimos. Antes de llegar el PP no se había creado ninguno, se habían destruido".

El portavoz popular aprovechó su presencia en la tribuna de oradores para recordar que el Gobierno regional del PP responde antes y mejor que lo hacía el anterior Ejecutivo socialista de Leguina. Recordó Cobo que el anterior presidente siempre se quejó de las numerosas iniciativas parlamentarias que promovía el Partido Popular. El portavoz del PP tiró de archivo para denunciar que desde que gobierna Alberto Ruiz-Gallardón el número de iniciativas se ha multiplicado por dos (de 2.929 a 5.692).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_