_
_
_
_

EE UU envia un portaaviones al golfo después de los ataques iraníes

El Gobierno norteamericano ordenó ayer al portaaviones Nimitz poner rumbo al golfo Pérsico después del incremento de la tensión provocado por los disparos de cazas iraníes en territorio de Irak, en la zona de no sobrevuelo del sur del país de Sadam Husein. "Seguiremos aplicando enérgicamente la prohibición de sobrevuelo establecida para garantizar que se cumplan las resoluciones de la ONU" señaló Mike McCurry, portavoz de la Casa Blanca.En la última semana se han producido varios ataques de la aviación iraní contra bases dé los muyahidin Jalq, la principal oposición al régimen de Teherán, en el sur de Irak. Una de las bases está situada dentro de la zona en la que EE UU impuso la prohibición de volar en 1992, después de la guerra.

En el norte de Irak también hay un panorama complicado. Según fuentes militares turcas, se han detectado movimientos de tropas iraníes y sirias cerca de un enclave kurdo en el norte de Irak, en lo que se interpreta como una respuesta a la ofensiva militar turca contra los rebeldes kurdos en la zona. Las hostilidades del Ejército turco contra las guerrillas kurdas comenzaron hace dos semanas. Según la agencia oficial turca Anatolia, tropas sirias e iraníes se han concentrado en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_