_
_
_
_

El polizón de un avión de Iberia es un joven mexicano que mintió para volar gratis

El joven que el pasado miércoles aseguró haber viajado a México como polizón en un avión de Iberia, procedente de Madrid, se inventó toda la historia de principio a fin. Ni es español, como él aseguraba, ni llegó clandestinamente por vía aérea a la capital azteca. Ayer, una vez repatriado a Madrid, la policía de Barajas aclaró que el "extraño polizón" es en realidad un mexicano que urdió esta trama rocambolesca tras ser sorprendido cuando pretendía colarse en un avión de Air France "para ver mundo", según ha confesado.Azael Mauricio Gallardo, de 17 años, hijo de Guillermo y Graciela, tuvo el pasado 30 de septiembre una trifulca familiar y decidió cambiar de aires. Se encaminó al aeropuerto mexicano y fue sorprendido en las pistas, oculto entre un lote de equipajes recién descargado del vuelo 6401 de Iberia.

El chico, en el que la policía de Barajas aprecia "una imaginación calenturienta", improvisó sobre la marcha: disimulando su acento nativo, fingió ser español de Bilbao y aseguró que había llegado a México escondido en las bodegas del avión de Iberia. A las autoridades les extrañó que el presunto polizón no hubiera perecido congelado, pero lo aceptaron como posible teniendo en cuenta que a veces las bodegas llevan encendida la calefacción, "cuando entre el equipaje hay animales vivos", según un portavoz de Iberia. "Además, el chico es muy blanquito e imita bastante bien nuestro acento", dice un policía español.

Conforme a las leyes mexicanas, el polizón indocumentado fue devuelto en el mismo avión de Iberia. Nada más llegar a Madrid, la policía le tomó las huellas para proceder a su identificación. Durante su interrogatorio reconoció que se había inventado su odisea y facilitó el nombre y el número de teléfono de su madre, que confirmó que se trata de uno de sus tres hijos.

Azael Mauricio Gallardo quedó retenido en la sala de tránsito del aeropuerto de Barajas, mientras la Embajada de México en Madrid confirma su identidad para poder facilitarle un pasaporte y reenviarle a México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_