Un respiro
La Bolsa española ha dado marcha atrás ante las dudas que suscita la subasta del Banco de España de esta mañana. Los inversores decidieron recoger el dinero, a pesar de que en el mercado todavía se contaba con una reducción de los tipos de interés.La apertura a la baja de Wall Street y la situación en tomo a Telefónica forzaron las cosas y hubo acuerdo generalizado sobre la conveniencia de retirar beneficios después de tres nuevos máximos.
La contratación fue de 80.517 millones de pesetas, cifra que todavía puede considerarse elevada y que indica que esta retirada es circunstancial. Los valores más negociados fueron Telefónica y Repsol, el 32% del total. En el mercado de deuda también se produjeron ventas, con la consiguiente subida en la rentabilidad de la emisión a 10 años y un leve empeoramiento del diferencial con Alemania, aunque sigue en niveles mínimos.
El mercado neoyorquino, después de muchas indecisiones, logró anotar suaves ganancias. Cerró en 8.027,53 puntos, con un avance de 12,03 (0,15%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.