Muchos proyectos, pocas realidades
Luis Blázquez, el banquero elegido por Alberto Ruiz-Gallardón para dirigir la Consejería de Economía, demostró ser un gestor muy imaginativo durante su primer año de gobierno. Ideó ambiciosos planes para crear 20.000 puestos de trabajo de serenos; anunció inversiones multimillonarias de multinacionales de prestigio; organizó jornadas municipales para sumar ideas sobre empleo, y montó viajes de urgencia por Europa para captar inversiones. De aquella siembra apenas ha crecido nada.Blázquez moderó su torrentera de ideas en el segundo año de mandato. No acaba de acertar en los nombramientos de altos cargos. Su departamento mantiene vivo el ritmo de ceses a petición propia. En 27 meses, Blázquez ya ha tenido tres directores generales de Empleo, dos directores de Comercio, otros dos directores de Turismo, tres de Industria, dos secretarios generales... Sus enfrentamientos con los sindicatos han sido épicos. En algún caso, Ruiz-Gallardón puso paz desautorizándole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.