_
_
_
_

Grandes nombres de la escena europea respaldan a Flotats

El conflicto que vive el mundo teatral catalán en torno al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y el despido de Josep Maria Flotats, ha adquirido ya dimensión internacional. Flotats ha recibido una lista de adhesiones a su causa en la que figuran personajes tan emblemáticos de la escena europea como Giorgio Strehler, Luca Ronconi, Jorge Lavelli o Jérôme Savary. También ha mostrado su solidaridad con el defenestrado director el ex ministro de Cultura francés Jack Lang. Estas adhesiones son independientes del manifiesto hecho público el martes en el que más de 200 actores y directores catalanes critican la forma en que se ha despedido a Flotats, arremeten contra la empresa privada y piden la destitución del consejero de Cultura, Joan Maria Pujals. Ayer, las entidades aludidas se revolvieron y contestaron.Las adhesiones internacionales expresan solidaridad con Flotats y piden su restitución al frente del TNC, según informó el entorno del director-fundador, lo que marca una sustancial diferencia con el manifiesto de actores y directores catalanes, que no reclama la readmisión del despedido. La solidaridad internacional con Flotats se despertó al difundirse en el extranjero la noticia de la destitución.

Figuran en la lista internacional, además de los mencionados anteriormente, entre otros, Maurizio Scaparro, que dirigió a Flotats en su aplaudido Cyrano; Stephan Suschke, director del Berliner Ensemble; Frank Castorf, director de la Volksbünhe de Berlín; Jean-Pierre Miquel, director de la Comédie Française; Roger Planchon, director del Théâtre National Populaire; Simone Benmussa, directora de la compañía Espace Théâtral; Jean-Louis Martinelli, director del Théâtre National de Estrasburgo; Richard Eyre, director del Royal National Theatre de Londres; y Adrian Noble, director de la Royal Shakespeare Company.

Ayer las entidades privadas aludidas en el manifiesto, en el que se las calificaba de "voraces", contestaron al mismo. Para la asociación de empresas de teatro catalanas, Adetca, el manifiesto,es "un sinsentido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_