_
_
_
_

Liaño: "La gente cree que la justicia es genuflexa y servil"

El juez Javier Gómez de Liaño declaró ayer a la Cadena COPE que la gente cree que la justicia "es genuflexa, lacaya y servil" cuando ve que Felipe González, al comparecer como testigo en el juicio por el caso Filesa, fue recibido por un magistrado del Gabinete Técnico del Supremo y entró en el edificio "por la puerta principal y no por la de la calle Marqués de la Ensenada", que según Liaño es por la que entran los ciudadanos en el Supremo."Eso no. se hace jamás", afirmó Liaño, "ni con un testigo ni con un aforado, y eso cuando la gente lo ve [...] piensa que la justicia es una justicia genuflexa, es una justicia lacaya, es una justicia servil".

Fuentes del Tribunal Supremo afirmaron ayer que la decisión de recibir a González en la puerta principal fue adoptada por la cúpula gubernativa del alto Tribunal. Las citadas fuentes recordaron que hay una norma escrita, del año 1992, según la cual, los ex presidentes del Gobierno serán tratados con la consideración y atención debidas a la importancia del cargo que desempeñaron. Asimismo, precisaron que existe un acuerdo de la Sala de Gobierno del Supremo de 1995 que expresamente indica que los altos cargos entrarán al edificio del Supremo por la puerta principal.

La decisión de que un miembro del Gabinete del Supremo recibiera y despidiera a Felipe González fue adoptada, según las fuentes mencionadas, en una reunión celebrada al efecto con el fin de interpretar las normas reseñadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_