Vera atribuye los ataques que sufre a una trama para "eliminar el sistema de partidos"
EL PAÍSEl ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera denunció ayer, en declaraciones a la Cadena SER, la existencia de una trama que "ha elaborado una Constitución alternativa a la que tenemos ahora, con la finalidad de eliminar el sistema de partidos e inclusive implantar en nuestro país una república".
Vera atribuyó a esa trama la publicación ayer en El Mundo de la noticia de que tanto él como el ex ministro del Interior José Luis Corcuera "realizaron operaciones financieras en Andorra" durante una visita al Príncipado el 9 de junio de 1994, tras la salida de ambos del ministerio. Vera reconoció que él y Corcuera, acompañados de sus respectivas esposas, efectuaron un viaje privado a Andorra en aquella fecha, extremo que nunca negaron y que se reflejó incluso en la prensa local, pero agregó que en ese viaje no hicieron ninguna operación financiera, "ni siquiera sacar dinero con la tarjeta".
Para demostrar la falsedad de la noticia, Vera anunció que pedirá a la juez que instruye el sumario de los fondos reservados que envíe una comisión rogatoria a Andorra; ofreció un poder notarial a cualquier periodista que quiera comprobar si dispone de fondos en entidades financieras de cualquier país del mundo; y anunció que presentará una demanda de protección al honor contra el periódico el Mundo.
La publicación de la noticia coincidió con la decisión del juez Javier Gómez de Liaño, instructor del caso Lasa-Zabala, de citar como imputados a Rafael Vera y al ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga para el próximo día 7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.