Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vendido el 80% de las 360.000 plazas de viajes e Imserso en un solo día

La oferta provocó la avalancha general en las agencias

Más de 3.000 agencias de viajes de toda España empezaron a vender ayer a pensionistas y jubilados las 360.000 plazas del Programa Vacaciones Tercera Edad (PVTE) que ofrece cada año el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso). En un solo día -prácticamente sólo en la mañana- se vendió el 80% de las plazas. A partir del 3 de noviembre, quien lo desee podrá solicitar un segundo billete para las salidas aún disponibles.

"Todavía no tenemos el recuento definitivo, pero se puede decir que durante la mañana se ha vendido entre el 75% y el 80% de las plazas", manifestó ayer el director comercial de Mundo Social, empresa gestora de los viajes del Imserso, Juan Manuel Molina.Según Molina, "las colas este año no han sido tan largas. Se ha elegido un sábado como día de venta para que las agencias puedan dedicarse casi exclusivamente a gestionar las solicitudes para los viajes del Imserso".

Molina, que no estuvo localizable ayer por la tarde, indicó que no era previsible que las plazas se agotaran totalmente ayer, ya que hay "meses y des tinos menos aceptados". Las personas que deseen adquirir una segunda plaza a los desti nos con menor demanda podrán hacerlo el día 3 de noviembre, a pesar de haber con tratado ya un viaje. Entre los destinos más solicitadas se encuentran Benidorm, Menorca e Ibiza, plazas que ya fueron cubiertas ayer.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, ha incluido como novedad a las 360.000 plazas, 8.000 circuitos culturales por el interior de España. Por primera vez, además, se ofrecen viajes a Portugal. "El Gobierno español ha acordado un intercambio con el portugués 1.200 españoles pasarán dos semanas en el centro y sur de Portugal, y otros 1.200 portugueses disfrutarán de 15 días en la costa andaluza", dice Molina.

La campaña de este año cuenta con un presupuesto de 6.600 millones de pesetas. Juan Manuel Molina declaró ayer que el Imserso debería aumentar el número de plazas, así acabarían las colas y las quejas", comentó.

El programa del Imserso incluye también 10.300 plazas destinadas a pensionistas con nacionalidad española residentes en Iberoamérica, la antigua Unión Soviética, norte de África y Australia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de septiembre de 1997