España se queja por los recortes de Kohl
Debe permitirse que España siga creciendo ( ... ) con el dinero de los contribuyentes de la UE. Aznar no permitirá ninguna discusión: el futuro de su Gobierno depende de ello. La economía española está en alza pese a tener una de las tasas de desempleo más altas de Europa, aunque está bajando. Aznar disfruta de la popularidad conseguida gracias al dinero de sus homólogos europeos.( ... ) Pero Alemania se preocupa por su economía ( ... ) y sus votantes quieren saber si sus impuestos viajan al sur en lugar de crear empleo en su país. A Kohl le tienta usar el mismo truco que utilizó Thatcher en 1984 cuando amenazó con bloquear el proceso hacia el mercado único si no conseguía el denominado cheque británico. Como resultado, el Reino Unido disfruta de un descuento anual en su contribución a la UE. Si Kohl volviera de la cumbre de Luxemburgo de noviembre con un cheque alemán en su bolsillo, se beneficiaría en sus perspectivas electorales. España, tras presionar tanto para entra en el grupo de la moneda única, se duele ahora de que su éxito pueda volverse en su contra. ( ... ) El Gobierno popular, en minoría, tiene asegurado el apoyo que necesita para seguir en el poder sólo mientras siga en la carrera por la moneda única. ( ... ) Kohl tendrá que decidir qué valora más, el cheque alemán o la entrada en la UE de sus clientes centroeuropeos. Su papel en las encuestas de opinión de noviembre puede ser el factor decisivo.25 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.