_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Magia y terciopelo

Es increíble la magia que despliegan ciertas canciones, interpretadas por determinadas voces, que parecen forzar continuamente hacia atrás las manecillas del reloj para retrotraernos justo hasta el momento en el que fueron concebidas y popularizadas. Todo un reto para la capacidad y resistencia a los arañazos al alma que suele pegar la melancolía. Esta sensación de terciopelo es la que hizo fluir el concierto del veterano Al Stewart.Con los ojos abiertos se veía a un escocés rayando en la cincuentena, con gran fuga de pelo y ese color de piel tirando a rosadito que evidencia la ausencia de sol en las Highlands. Sin embargo, si se cerraban los ojos, se tenía la ilusión acústica de que nada había cambiado desde finales de los setenta, cuando el mismo artista acariciaba los co razones a los sones de su Año del gato.

Al Stewart

Al Stewart (voz y guitarra) y Paul Robinson (guitarra). Sala Ktdral. 2.000 pesetas. Madrid, jueves 25 de septiembre.

La sobria puesta en escena de Al sólo contó para la ocasión con el magnífico concurso del joven guitarrista de San Francisco Paul Robinson, que supo extraer en todo momento las mejores notas para dotar a un maravilloso ramillete, de canciones de ese aroma folkie que las hace vivas y bellas.

Aparte del mentado Year of the cat, fue con The border y Time passages con las que se alcanzó las más altas cotas de emoción en un concierto al que acudió buen número de espectadores -la mayor parte de ellos coetáneos del cantante-, huyendo de la lluvia, los cosos taurinos y otros espectáculos de actualidad más evidente. La simpatía y voz de terciopelo de Al constituían el más feliz de los pretextos para tal huida.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_