Sogecable firma un pacto con Columbia Tristar para la emisión de sus filmes en exclusiva
Canal + y Canal Satélite Digital programarán los estrenos en televisión
Sogecable, firmó ayer un amplio acuerdo con la multinacional Columbia Tristar International Television por el que obtiene los derechos de emisión en exclusiva de sus películas. Entre las condiciones acordadas se incluye un convenio a largo plazo para la emisión en exclusiva de películas en Canal + y Cinemanía, otros para la emisión en pago por visión de recientes producciones de Columbia en Canal Satélite Digital y un acuerdo para la difusión en Canal Satélite Digital de un nuevo canal desarrollado específicamente por Sony -propietaria de Columbia- para el mercado español.
La amplia experiencia de Sony en el desarrollo de canales temáticos incluye Sony Entertainment TV, que se emite en el mercado latinoamericano -Brasil incluido- y la India; y el próximo lanzamiento de un canal de acción, AXN, en el mercado asiático.Sony Pictures Entertainment es una de las mayores compañías de producción de Hollywood y en los primeros nueve meses de 1997 ha conseguido situarse en el primer lugar de ingresos por taquilla en el mercado estadounidense, con títulos como Hombres de negro -con Will Smith y Tommy Lee Jones-, La boda de mi mejor amigo, El quinto elemento y Jerry Maguire. Entre sus más recientes producciones se encuentran también The eight day, con Uma Thurman y Ethan Hawke; y La sombra del diablo, con Harrison Ford y Brad Pitt.
El director general de Sogecable, Ele Juárez, valoró ayer en San Sebastián -donde asiste al Festival de Cine- el alcance de este pacto. "Estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo a largo plazo, que nos permitirá incrementar nuestra relación con Columbia Tristar International Television, una compañía que está teniendo un extraordinario éxito en la industria del cine. Creemos que este acuerdo reforzará los intereses estratégicos de ambas compañías".
Como resultado de este acuerdo se emitirán en los próximos meses en Canal Satélite Digital, en la modalidad de pago por visión, títulos como El amor tiene dos caras, Mis dobles, mi mujer y yo y Matilda. En Navidades se emitirán por Canal + títulos como Sentido y Sensibilidad y Jumanji, y por Cinemanía, Leyendas de pasión, Lobo y Desperado.
El corazón de Hollywood
Sony Pictures Entertainment es el nombre oficial de Columbia Tristar Studios. En el corazón de esta gigantesca empresa se encuentra Columbia, que fue el último de los grandes estudios que se crearon en Hollywood. Tristar fue comprado por Columbia, del que ya poseía un tercio de las acciones, a mediados de los ochenta. Pero fue la histórica operación de compra de Sony, que pagó 3.400 millones de dólares por la compañía, la que redondeó la empresa que es hoy.
Con esta compra Sony vio cumplido su deseo de formar parte de la factoría de Hollywood. Entre los planes de expansión de Sony figura su interés, recientemente expresa do, de adquirir también la productora Castle Rock Entertainment, de los que ya son distribuidores.
El acuerdo firmado con Columbia es el sexto que alcanza Sogecable con las más importantes productoras de cine de Hollywood, tras los suscritos con Disney, Time Warner-Turner, Polygram, Universal y Dream Works-Spielberg. Estos acuerdos recientes, sumados a los que ya tenía, hacen que Sogecable disponga de la gran mayoría de los derechos del cine que se crea en las grandes factorías de Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.