Ryder de España
Con variado y moderno multicolor comienza hoy la Ryder de España. En realidad, se trata de una más, con toda su emoción, con toda su incertidumbre en el resultado final que se conocerá en su desenlace el próximo domingo. Sin embargo, el hecho de poder escribir, pensar y concebir estas líneas en idioma castellano ya marca toda la diferencia, sobre todo en su concepto. Sintámonos satisfechos de que el evento se celebre por primera vez fuera de las Islas o de los Estados Unidos, pero tratemos de respetarlo sin caer en el tópico de la peineta folklórica. Que no sea la Ryder de España, sino una edición más, la 32ª, de la Ryder Cup.Que el domingo, al caer la tarde, gane el mejor, o sea Europa.
Dicho lo cual, mi primer y único pensamiento es para Severiano Ballesteros. Me paso horas haciendo cábalas, tratando de adivinar si su sueño nocturno es pacífico y sereno, o si, por el contrario, está plagado de asaltantes con nombres como Nick, Colin, Darren, Txema, etcétera... Visitantes inoportunos que tratan de convencerle de que están a tope, o al revés, jugando muy mal, de que van a darlo todo; o al contrarío, que se van a derrumbar a las primeras de cambio.
Yo sé cómo sería mi mal dormir en estas circunstancias y la verdad es que la película que me imagino está más cerca de Alucine o del Festival de Cine de Avoriaz que de algo de Walt Disney u otra cosa.
Dios y todos los espíritus de todos los cielos te conserven la visión clara, el conocimiento justo y el pulso firme para acertar en el gobierno de tu equipo. Suerte y al toro, maestro.
Sergio Gómez es el mánager de Olazábal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.