El Senado de EE UU debatirá la financiación electoral
El Senado de EE UU debatirá antes de finales de este año la propuesta de ley de reforma de la financión de las campañas electorales que duerme en sus registros de entrada desde septiembre de 1995. La amenaza de perder las vacaciones de Navidad ha sido decisiva en la decisión adoptada de común acuerdo por los líderes de los grupos republicano y demócrata.Bill Clinton amenazó el martes con usar sus poderes constitucionales para suspender el receso navideño del Congreso y declararlo en sesión permanente indefinida si los líderes de la mayoría republicana y la minoría demócrata no incluían en el orden del día del otoño la reforma de la financiación. La última vez que un presidente usó esos poderes fue en 1948 cuando Harry Truman suspendió las vacaciones del Congreso.
Desde el comienzo de las revelaciones sobre las irregularidades de la financiación de su última campaña presidencial, Clinton afirma que él, Al Gore y sus equipos electorales actuaron de acuerdo con las leyes y usos vigentes. Pero, al mismo tiempo, se dice partidario de cambiar esos criterios para que la política norteamericana no esté tan supeditada a la recaudación y gasto de inmensas fortunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.