PESCADORA DETENIDA
Una italiana de 46 años, María Angrisani, fue detenida mientras robaba con un imán atado a un hilo las monedas arrojadas por los turistas en la Fontana de Trevi, de Roma, única manera, dijo, de conseguir dinero para Comer y pagar los libros de sus hijos."Tengo tres hijos y carezco de trabajo o de una pensión., Ahora tengo que comprarle los libros del colegio. ¿Qué puedo hacer?", les dijo Angrisani con lágrimas en los ojos a los carabineros que la detuvieron. Los agentes, conmovidos, le dieron de comer y algo de dinero -tras hacer una colecta entre ellos- para que pudiera paliar momentáneamente su situación. La mujer contó que un día vio cómo un joven se hacía con las monedas de la monumental fuente ayudado con un imán. Tuvo sus dudas a la hora de copiarle la idea, pero la situación económica la empujó a ello. Y en pocos minutos recogió más de 50.000 liras (unas 4.500 pesetas). Los casi 60.000 kilos de calderilla que se recogen al año en dicha fuente pertenecen, por ley, al Ayuntamiento de Roma, que a veces los dona a la Cruz Roja-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.