_
_
_
_

Parla se une al movimiento contra la privatización de Cercanías

Subida de tarifas, empleo en precario, reducción de plantilla y disminución en la frecuencia de los trenes son algunos de los males que vaticina el alcalde de Parla, el socialista José Manuel Ibáñez, si se cumplen los planes de la compañía Renfe de explotar con un inversor privado el servicio de Cercanías. Parla se une así al grito unánime contra la privatización lanzado por los alcaldes de Móstoles, Alcorcón, Getafe, Leganés y Fuenlabrada. Todos ellos se reunirán hoy en Móstoles para mostrar su oposición al plan.La línea C-4, que une la localidad con Atocha y Getafe, ha sido la elegida para lo que la izquierda de Parla considera "una privatización encubierta que empeorará el servicio". Para Renfe, sin embargo, es tan sólo una forma de sufragar la compra de materiales permitiendo a las empresas suministradoras participar en la gestión de la línea.

El partido socialista, Izquierda Unida, UGT y Comisiones Obreras han creado una plataforma antiprivatización y han animado a las asociaciones vecinales y ciudadanas a participar en ella. Ibáñez ha señalado que la Comunidad de Madrid "está convirtiendo el sur en un laboratorio de privatizaciones". Unas 53.000 personas utilizan diariamente esta línea de Cercanías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_