Los países árabes rompen el embargo aéreo decretado por la ONU contra Libia
Los países árabes han decidido romper el embargo aéreo decretado por la ONU contra Libia en 1992. La resolución fue adoptada ayer por los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe en una reunión celebrada en El Cairo a la que asistieron 22 naciones.Los ministros árabes acordaron permitir el tránsito por sus aeropuertos y su espacio aéreo del avión personal del presidente libio, Muammar Gaddafi, así como de cualquier otro aparato, de este país en vuelos por razones humanitarias o religiosas.
Esta resolución reafirma la actitud tolerante de algunos países arabes, que en los últimos dos años han permitido el paso de aviones con peregrinos libios a La Meca. De hecho ya se había producido una ruptura unilateral del embargo, decretado por las Naciones Unidas en represalia por la negativa del Gobierno de Trípoli a entregar a los responsables del atentado de Lockerbie, perpetrado contra un avión de la Pan Am en 1988 y que causó 270 víctimas mortales.
Los ministros condenaron la actitud de Israel frente al proceso de paz y reclamaron que las grandes potencias presionen al Gobierno de Benjamín Í Netanyahu para que cumpla los acuerdos de Oslo. También exigieron que se congele la construcción de asentamientos judíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.