Los transportistas ofrecerán gasoleo con una rebaja de 11 pesetas
La primera gasolinera creada en Euskadi por transportistas vascos se inaugurará este mismo mes y estará ubicada en la localidad alavesa de Nanclares de Oca. Los transportistas que reposten en esta estación de servicio obtendrán una rebaja en el combustible de 11 pesetas, según informó ayer a Europa Press Jorge Arrondo, representante de la Federación Hiru que agrupa a los sindicatos Sintrabi, Sintragi y Sintraraba, promotora de este proyecto.La estación de servicio, que únicamente distribuirá gasóleo tipo A, se encuentra en el polígono Los Llanos y ocupa una superficie de 2.300 metros cuadrados. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de unos 60 millones de pesetas, que han sido financiados por más de 1.500 socios. Además, el Ministerio de Fomento del Gobierno central ha concedido una subvención para la creación de la gasolinera.
En estos últimos días se han estado realizando las últimas pruebas previas a la puesta en marcha definitiva de la gasolinera, que empezará a funcionar este mismo mes de septiembre, una vez que éstas concluyan.
En principio, la rebaja en el precio del gasóleo para los transportistas que reposten en esta estación de servicio será de 11 pesetas, si bien esperan que un futuro la diferencia pueda alcanzar las 12 o 12,5 pesetas.
Arrondo señaló que las estimaciones que se han realizado es que se puedan suministrar alrededor de un millón de litros mensuales de gasóleo, aunque esta cifra podría aumentar una vez que se consolide la gasolinera. Asimismo, prevén poner en marcha otras estaciones de servicio en Vizcaya y Gipúzcoa en un plazo de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.