El grupo Canal + aumenta su cifra de negocios en el primer semestre
El grupo Canal +, la mayor compañía de televisión de pago de Europa, con sede en Francia, presidida por Pierre Lescure, ha comunicado los resultados económicos del primer semestre de 1997. El volumen de negocio ha crecido de manera importante -un 15,6%- debido en parte al éxito de Canal Satélite en Francia, que inició sus emisiones en la primavera de 1996. No obstante, los beneficios generados por la explotación de los distintos servicios se ha reducido en un 44,2%.Las razones por las que el resultado neto consolidado del primer semestre del año son inferiores a las del mismo periodo de 1996 son varias, aunque básicamente se reducen al muy considerable volumen de las inversiones asumidas por Canal + en distintas áreas y países. Por un lado está la laboriosa digestión de la fusión con el grupo holandes-surafricano de comunicaciones Nethold, que ha permitido que Canal + consolide su posición en Italia y esté presente en los países escandinavos. El coste financiero de la compra de Nethold ha de seguir pesando aún sobre varios ejercicios.
El lanzamiento de la oferta digital en Francia, con multiplicación de retransmisiones deportivas, también supone una gran inversión que no será rentable hasta dentro de tres años. Además Canal + también se ha quedado con parte de las acciones que tenía la Genérale des Eaux en el sector del cable, que ha mejorado los resultados de explotación de sus cadenas temáticas.
Dentro del capítulo de inversiones también está la transformación de Telepiú en Italia y el lanzamiento de Canal Satélite Digital en España, sociedad de la que Canal + Francia posee el 25% de las acciones.
La dirección del grupo espera que el segundo semestre de 1997 ofrezca resultados mucho mejores. La venta al Grupo Kirch de las acciones que Canal + tenía en la cadena alemana Premiére proporcionará más de 2.500 millones de francos de beneficios (62.500 millones de pesetas) en vez de los 137 millones de francos (3.445 millones de pesetas) de la primera mitad del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.