_
_
_
_

Muere una persona en Ceuta en una reyerta entre inmigrantes argelinos

Una reyerta entre inmigrantes argelinos ocurrida la pasada madrugada en Ceuta se saldó con la muerte de uno de ellos y la detención del presunto agresor. Al filo de las tres de la madrugada, la Guardia Civil hallaba el cadáver de una persona en las cercanías del campamento de Calamocarro, lugar en el que se acoge al colectivo de indocumentados que van llegando a Ceuta. Se trataba de un inmigrante de nacionalidad argelina, de 28 años de edad, que presentaba numerosas heridas de arma blanca. Las pesquisas de la Guardia Civil dieron con el arma, un cuchillo de cocina, en el propio campamento, y a través de éste pudo identificarse al agresor, otro argelino de 27 años. El presunto autor del homicidio fue detenido y trasladado al hospital de la Cruz Roja de Ceuta, puesto que presentaba heridas de carácter leve.La muerte de este inmigrante, es uno de los sucesos más graves ocurridos en Calamocarro. El campamento parece respirar mayor tensión desde que el número de inmigrantes ha superado el medio millar con la llegada este verano de hasta 300 personas de origen argelino.

Según la delegación del Gobierno en Ceuta, en estos momentos en Calamocarro se hacinan 527 inmigrantes, en su gran mayoría magrebíes. Ni el Ministerio del Interior ni la delegación del Gobierno terminan de concretar qué proceso se quiere seguir con el colectivo argelino. Lo cierto es que su acumulación prosigue, sin que se confirme ni su salida hacia la Península -como ha venido ocurriendo con los inmigrantes centroafricanos- ni su repatriación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_