El propietario de la sede de Gobelas señala como inquilino al PSOE

Gregorio Bravo Sáez, consejero delegado de la inmobiliaria Seinlosa, que alquiló al PSOE los locales de la calle Gobelas, declaró ayer ante el tribunal del caso Filesa que siempre entendió que su inquilino de la calle Gobelas de Madrid era el Partido Socialista y no la empresa Distribuidora Express 2020, de Aida Álvarez, aún en los meses en que ésta figuró como arrendataria, de marzo a octubre de 1989.Seinlosa alquiló en marzo de 1989 a Distribuidora Express un local en la calle Gobelas, que meses más tarde cambió de titular de arrendamiento y pasó a ser del PSOE, que lo utilizó de sede electoral.

El consejero de Seinlosa dijo que desde un primer momento fue consciente de que la oferta del local la pactaba directamente con el PSOE. Su testimonio contradijo la versión de Aida Álvarez, quien el pasado 4 de septiembre declaró que fue Distribuidora Express la que alquiló las oficinas de Gobelas, y cedió al Partido Socialista parte de las instalaciones.

Bravo Sáez precisó que las negociaciones las llevó con Ramón Moreda Luna, -encargado de la campaña electoral de 1989- y entonces le dijeron que era el PSOE quien se haría cargo de las oficinas de Gobelas. Luego le indicaron que el contrato debería figurar a nombre de Distribuidora Express 2020, pero insistió en que él siempre pensó que quien alquilaba el local era el PSOE, aunque le daba igual "mientras me pagaran lo pactado".

El próximo lunes continuará la comparecencia de testigos con la declaración ante el tribunal, entre otros, del ex secretario general del PSOE, Felipe González y del ex vicesecretario general, Alfonso Guerra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de septiembre de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50