_
_
_
_

El PP considera "desafortunada" la carta de su presidente en Ciudad Real

La carta oficial, con membrete del partido, que el presidente del PP de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, remitió este verano a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, en la que se vertían críticas a su gestión en el reparto de fondos europeos en favor de ayuntamientos gobernados por el PSOE, cosechó una airada reacción de los socialistas en la oposición y escasas reacciones verbales de los dirigentes populares. La dirección nacional o regional del PP tampoco ha comunicado, por ahora, ningún tipo de actuación disciplinaria contra Rodrigo. Tan sólo el secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jesús Garrido, se permitió calificar la misiva de desafortunada e inoportuna.El dirigente regional del PP entiende que la carta de Rodrigo fue desafortunada "por la valoración que hace por escrito, por las apreciaciones" y también asegura que él no habría hecho ese escrito ni se lo hubiera mandado a Loyola de Palacio.

Jesús Garrido, sin embargo, matizó que con estas palabras no pretende tampoco desautorizar al presidente del PP de Ciudad Real y considera que, en este caso, "lo importante es que el Gobierno de la nación y su ministra de Agricultura ha repartido unos fondos para, el desarrollo de la provincia de Ciudad Real, en función de unos criterios exclusivamente técnicos". Garrido se permitió incluso felicitar por ello a la ministra, afirmando que esto demuestra que en las instituciones gobernadas por el PP no existe sectarismo político.

Otros cauces

Al secretario del PP en Castilla-La Mancha no le parece adecuado el comportamiento de su compañero de filas y cree que ha cometido el error de mezclar una acción institucional con una reflexión política. Garrido añadió que para esos objetivos hay otros cauces y otros mecanismos de denuncia.

La única dirigente nacional del PP que se ha pronunció contra el presidente provincial y en favor de la ministra fue el jueves, en el programa de Javier Sardá en Tele 5, la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos.

El próximo lunes, de cualquier forma, se reúne la Ejecutiva regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, donde se debatirá este polémico asunto, aunque no estaba en principio previsto en el orden del día. Jesús Garrido ya ha avanzado que no cree que desde el Partido Popular se tenga que "magnificar" mucho más una cuestión que cree que se ha "desmesurado".

La oposición no ha perdido la oportunidad de cuestionar a Fernando Rodrigo por su comportamiento. El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, el socialista Alejandro Alonso, definió al dirigente del PP como el mejor ejemplo de lo que puede ser un "cacique provincial" y le otorgó, irónicamente, el título a "mejor cacique del año".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_