_
_
_
_

El apaciguamiento

Las cumbres franco-alemanas se suceden, pero no se parecen. Tras los duros tropiezos de Poitiers, en junio, la cita de Weimar será la del apaciguamiento. Este cambio se explica por el nuevo optimismo sobre el euro. Lionel Jospin, que había reprochado a Jacques Chirac el no haber sabido corregir con un codicilo sobre el paro la severidad del monetarismo de Bonn, no insiste más. ( ... ) En cuanto a Helmut Kohl, tiene de nuevo la moral de un vencedor.( ... ) La CDU, en el poder desde 1982, parecía incapaz de derrotar al SPD en las elecciones de septiembre de 1998. Pero el panorama económico ha cambiado por completo. Kohl proclama que va a ganar las dos batallas. Por supesto, siempre hay nubes sobre una cumbre franco-alemana. Los dos países divergen cuando hablan del "gobierno económico". Según París, haría falta añadir a la integración ' monetaria una mayor coordinación de las intervenciones nacionales, principalmente en el terreno social. Pero Bonn sospecha que los franceses buscan minar la independencia del futuro banco central europeo. ( ... ) Franceses y alemanes van, por tanto, a concentrarse en un tema más urgente: la preparación del Consejo Extraordinario sobre el Empleo, que reunirá a los Quince en noviembre. Esta vez se tratará de anunciar medidas concretas: la opinión pública no puede satisfacerse por más tiempo con promesas, jamás mantenidas, sobre la lucha contra el paro. ( ... )18 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_