El nuevo gerente de Urbanismo sueña con un parseo del Prado sin coches
El nuevo gerente de Urbanismo, Luis Armada, de 46 años, tiene claro cuál va a ser su tarea a partir de hoy: "Llevar a la práctica el plan general". Esto implica poner en pie los nuevos barrios de Sanchinarro, las Tablas, Montecarme lo y Carabanchel, y rehabilitar el centro de Madrid. Pero para la próxima legislatura, Armada sueña con otro gran proyecto que imprimiría carácter a la ciudad: "Dejar el, paseo del Prado, la zona de los mejores museos, para los peatones". Los coches tendrían un túnel.
El arquitecto Luis Armada dice ser un hombre enamorado de las novelas históricas y "de evasión". Las lee siempre en inglés, aunque el autor no sea anglosajón. Le gusta "mucho" Madrid, la ciudad en la que nació, "incluidos sus defectos". Ayer, una hora después de haber sido nombrado el "brazo ejecutor del urbanismo de la ciudad", la persona encargada de llevar a la realidad los proyectos del nuevo plan general, soñó con una idea concreta: "El enterramiento de los carriles de parte de la Castellana, a su paso por el paseo del Prado, para que se gane un espacio sólo para peatones que una los mejores museos de la ciudad".Armada, rápidamente, precisó: "Pero esto no podrá acometerse hasta la próxima legislatura".En el acto de toma de posesión del nuevo gerente, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, pidió al nuevo gerente de Urbanismo, entre otras cosas, "que se agilicen los trámites para dar las licencias". Armada prometió que a final de año sólo se precisará una licencia urbanística para los proyectos.
Discrepancias
No todo fueron buenas palabras. El concejal socialista José María de la Riva exigió al alcalde que explicara "la sustitución del antiguo gerente, Luis Rodríguez Avial, ya que se llevaba muy mal con el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río". Álvarez del Manzano reconoció que entre estas dos personas existieron "problemas de criterio, "pero que ésta no ha sido la causa de la sustitución". Martínez-Avial se ocupará a partir de ahora de gestionar la Operación Chamartín, que prolongará la Castellana por el norte.
Luis Armada es funcionario y arquitecto municipal desde 1975. Ha sido director de servicios del área de Obras desde 1991. Cuatro años más tarde fue nombrado consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
Ángel Rodríguez Hervás, actual jefe del departamento de nueva edificación de la EMV, sucede a Armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.