_
_
_
_
_

Roldán escrituró, sus casas a la mitad del precio real

José María Irujo

Luis Roldán escrituró parte de sus pisos y chalés a la mitad del precio real. El ex director de la Guardia Civil pagó 135 millones por la casa en que residía en Madrid y no 65 como está escriturado, según declaró ayer Carlos Ibarra, el antiguo propietario, ante el tribunal que juzga el caso. El procesado ocultaba sus propiedades a nombre de Europe Capital, SL.Ibarra, empresario, aseguró que ignoraba que Roldán iba a ser el comprador porque toda la negociación la realizó con Jorge Esparza, entonces director comercial de Huarte.

El vendedor de la casa, de 400 metros cuadrados, recibió de Esparza 15 cheques de un millón del BCH y 11 de 500.000 del Natwest. Ignoraba que esos 26 talones los había pagado un año antes Enrique Aldama, presidente de la constructora Laín, por un servicio de vigilancia inexistente en la autovía de Leizarán, construida en Navarra durante la presidencia de Gabriel Urralburu, procesado ahora por presunto cohecho.

Roldán compró esa vivienda, en la madrileña calle de Platerías, con otra importante ayuda: los cheques que José Luis García Villalva, vicepresidente de Obrascón, dice haber abonado por otro servicio de vigilancia inexistente en la citada autovía, donde también trabajaba su constructora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_