Roldán escrituró, sus casas a la mitad del precio real
Luis Roldán escrituró parte de sus pisos y chalés a la mitad del precio real. El ex director de la Guardia Civil pagó 135 millones por la casa en que residía en Madrid y no 65 como está escriturado, según declaró ayer Carlos Ibarra, el antiguo propietario, ante el tribunal que juzga el caso. El procesado ocultaba sus propiedades a nombre de Europe Capital, SL.Ibarra, empresario, aseguró que ignoraba que Roldán iba a ser el comprador porque toda la negociación la realizó con Jorge Esparza, entonces director comercial de Huarte.
El vendedor de la casa, de 400 metros cuadrados, recibió de Esparza 15 cheques de un millón del BCH y 11 de 500.000 del Natwest. Ignoraba que esos 26 talones los había pagado un año antes Enrique Aldama, presidente de la constructora Laín, por un servicio de vigilancia inexistente en la autovía de Leizarán, construida en Navarra durante la presidencia de Gabriel Urralburu, procesado ahora por presunto cohecho.
Roldán compró esa vivienda, en la madrileña calle de Platerías, con otra importante ayuda: los cheques que José Luis García Villalva, vicepresidente de Obrascón, dice haber abonado por otro servicio de vigilancia inexistente en la citada autovía, donde también trabajaba su constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.