María Pagés deja la dirección de la Compañía Andaluza de Danza
La coreógrafa y bailaora María Pagés y la Consejería de Cultura decidieron el martes, de común acuerdo, rescindir el contrato por el que Pagés dirigía la Compañía Andaluza de Danza (CAD) desde enero de este año. Cultura reconoce, mediante un comunicado, que hay "diferencias de criterios respecto del futuro inmediato de la compañía y del sistema de gestión", aunque añade que "mantiene las puertas abiertas a futuras colaboraciones".María Pagés aseguró que había presentado su dimisión el pasado mes de mayo y que la consejería no la aceptó entonces. "El motivo de mi dimisión fue la incompatibilidad con la estructura organizativa dispuesta por Cultura, que dificultaba alcanzar los objetivos que propuse en mi programa sobre el desarrollo de la danza flamenca en Andalucía", asegura Pagés en otro comunicado. La bailaora, de 33 años, continúa diciendo que presentó un proyecto de reorganización como condición necesaria para su permanencia, proyecto que Cultura ha rechazado ahora.
Con la salida de la sevillana María Pagés, la danza pública andaluza ha perdido, en menos de cuatro años, a tres directores. La compañía se creó en 1994 bailaora la dirección del bailaor y coreógrafo Mario Maya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.