Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo retraso en el plazo del enmiendas a la ley de parejas de hecho

CiU apoya la ampliación de fechas

Nuevo salto de fechas. La Mesa del Congreso acordó ayer ampliar, por segunda vez consecutiva, el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de ley de Coalición Canaria (CC) sobre parejas de hecho. El plazo se extiende 13 días de su fecha original, el 10 de septiembre. Agrupaciones de homosexuales, que califican el hecho de "maniobra dilatoria", han propuesto a los grupos parlamentarios enmiendas, parciales.

La Mesa del Congreso decidió ayer prolongar el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de ley sobre parejas de hecho de CC. El plazo, que originariamente finalizaba el día 10 de septiembre, ya fue prolongado hasta ayer, día 16, a petición del PP. Con la nueva ampliación, el plazo se prolonga hasta el 19 de septiembre para las enmiedas a la totalidad, y hasta el 23, para las parciales.Manuel Silva, portavoz de CiU, manifestó que esta coalición ha consentido esta ampliación. "Por una semana más no creo que pase nada", dijo. Y agregó: "Estamos en fase de reunión. Todavía tenemos que definir nuestra postura". Hay que tener en cuenta que Cataluña tiene competencias en derecho civil. Nuestra postura es más dificil".

Jordi Pedret, portavoz del PSOE, declaró en la mañana de ayer que su grupo parla mentario se disponía a presentar las enmiendas parciales. "Son de poco calado", explicó, "ya que la proposición de Coalición Canaria se parece bastante a la que hicimos nosotros". La postura del PP es presentar una enmienda a la totalidad con un texto pro pio y alternativo al de CC.

Agrupaciones de homosexuales han hecho llegar a los diferentes grupos parlamentarios enmiendas a la proposición de CC. Según declaró ayer el presidente del Colectivo de Gais y Leábianas de Madrid (Cogam), Pedro G. Zerolo: "El PP sigue con su maniobra dilatoria. Está abusando".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de septiembre de 1997