_
_
_
_

Las obras en dos colegios de Tres Cantos dejan sin clase a 200 niños

Para los 200 niños de cuatro y cinco años escolarizados este curso en los colegios Gabriel García Márquez y Miguel de Cervantes, de Tres Cantos (28.000 habitantes), las vacaciones de verano aún no han acabado. Todos ellos deberían haber comenzado el curso el pasado lunes, pero las obras de acondicionamiento de las aulas de educación infantil que se llevan a cabo ahora en ambos centros se lo han impedido.El concejal de Educación, José Domínguez Ossa, echó la culpa de lo sucedido a la dirección general de Educación de la Comunidad de Madrid, "que retrasó la supervisión obligatoria de las obras, y esta demora hizo que nosotros no aprobáramos los trabajos hasta el 5 de agosto".

El edil espera que las cuatro aulas infantiles que ahora se están acondicionando, dos en cada centro, estén listas para el próximo día 30. "El año que viene las podremos utilizar para los niños de tres años", adelantó.

Por otro lado, la asociación de padres de alumnos del colegio público Asturias, en el barrio vallecano de Palomeras, denunció ayer que el Ministerio les ha despojado de director y del jefe de estudios "sin explicación alguna", informa Fernando Neira. El curso ha comenzado en este centro sin un profesor de primaria y tres de secundaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_